Qué nos venden cuando nos venden fibra óptica

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), es también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, forma parte de las tecnologías FTTx, y consiste en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para distribuir datos como telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los clientes.

fiber-optic-cable-246270_1280

Esta tecnología coge cada vez más fuerza en los países desarrollados, donde hasta hace poco solo existía el ADSL. Sí, la fibra óptica permite mayor ancho de banda y por tanto, acceso con mayor rapidez a música, vídeos, fotos, etcétera.

La tecnología FTTH también propone la utilización de fibra óptica hasta la casa del usuario o cliente de fibra (usuario final). La red de acceso entre el abonado y el último nodo de distribución puede realizarse con una o dos fibras ópticas dedicadas a cada usuario (una conexión punto-punto que resulta en una topología en estrella) o una red óptica pasiva (del inglés Passive Optical Network, PON) que usa una estructura arborescente con una fibra en el lado de la red y varias fibras en el lado usuario.

Con algunos operadores, la oferta de fibra óptica nos llega a casa a través de cable coaxial, y sin embargo, es fibra óptica. Pero este cable no llega a casa. En otras ocasiones, el operador sí que ha cableado hasta casa (conexiones FTTH).

En el caso de NETLLAR, combinamos diferentes tecnologías para dotar a nuestros clientes de Tecnología FFTH. Por ejemplo en la poblaciones de Alcañiz, Paterna, y Sagunto, estamos ahora mismo realizando despliegues de FFTH, con lo que prestaremos nuestros servicios con fibra óptica hasta el hogar.

En la gran mayoría de poblaciones donde prestamos servicio actualmente, se ha desplegado una red FFTB (del inglés Fiber To The Building), llevamos la fibra óptica hasta la entrada de los edificios donde prestamos servicios a nuestros clientes, dentro del edificio la distribución de servicio se realiza en Coaxial o cobre.

5 thoughts on “Qué nos venden cuando nos venden fibra óptica”

  1. Yo tengo internet con ustedes en Puerto de Sagunto y creo que no tengo fibra, solo una parabolica en la terraza. Se consiguen las mismas velocidades? Si no, para cuando la fibra en mi casa? Gracias

  2. Tengo en mi casa 3 ordenadores fijos, por lo que veo vosotros no instalais en casa un modem.
    Yo actualmente tengo 3 cables que conectan los 3 ordenadores al modem. Me gustaría saber como reciben internet los 3 ordenadores fijos.
    mi código postal es 03540

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *