¿Sabes lo que quieres cuando contratas a tu operador? Con estas cinco sencillas preguntas sabrás la respuesta

En muchas ocasiones, por pereza o dudas, no nos atrevemos a cambiar de operador de telefonía. Pero, quizá no somos conscientes de que no estamos obteniendo todo el rendimiento que necesitamos o, por el contrario, estamos pagando por servicios que ni siquiera utilizamos.

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Creemos que las respuestas a nuestras preguntas las tienen los operadores. Y, en realidad, las respuestas las tenemos nosotros mismos. Si contestas a estas cinco sencillas preguntas, saldrás del bucle en el que crees estar perdido.

Pero, ¿sabemos lo que queremos cuando contratamos un operador?

A continuación, os destacamos una serie de cuestiones a plantearos si estáis pensando en cambiar de operador:

1.- ¿Estamos contentos con nuestro actual operador móvil?

Es importante valorar los servicios que nos presta nuestro actual operador. Una de las principales quejas de los usuarios suele ser la velocidad que tenemos en casa o en el despacho. Tendemos a pensar que si cambiamos de operador, nuestros problemas se habrán resuelto. Pero para tomar decisiones con argumentos, existe una herramienta que nos puede orientar. Se trata del ‘test de velocidad’. Mediante este sistema podemos medir de manera real y efectiva el ancho de banda de subida y de bajada de nuestra conexión. De este modo, podremos calibrar si la velocidad contratada es realmente la que disfrutamos, o si existe algún problema técnico que impide que así sea.

En el caso de telefonía móvil, existen aplicaciones gratuitas para averiguar nuestro consumo real de datos. Se trata de MyDataManager o 3G Watchdog. Mediante estas aplicaciones, podrá calibrar su consumo real para valorar el cambio de tarifa o de operador.

2.- ¿La tarifa es lo más importante?

Está claro que la tarifa siempre va a mandar en nuestra mente a la hora de elegir compañía. Todos queremos ahorrar y no gastar más de lo necesario. Existen comparadores de tarifas, por ejemplo Kelisto.es que, sin duda, nos ayudarán a tomar decisiones. También podemos acudir a xatakamovil. Movernos un par de minutos por estas webs, nos facilitará la toma de decisiones más de lo que creemos. Pero, como ya hemos comentado anteriormente, no debemos tomar decisiones basándonos únicamente en las tarifas.

3.- ¿Qué esperamos de nuestra cobertura?

Saber qué cobertura real nos puede ofrecer cada operador resulta indispensable. No es lo mismo vivir en una gran ciudad que en una zona más alejada. Debemos asegurarnos de si la compañía que elegimos nos puede ofrecer la cobertura que necesitamos, vivamos donde vivamos. Así, evitaremos disgustos posteriores. ¿A quién no le ha dejado tirado la cobertura en el peor momento? Pongamos remedio a esta situación, analizando realmente nuestra cobertura.

4.- ¿Tenemos permanencia de operador o de tarifa?

Hay que estudiar si estamos dispuestos a afrontar las posibles penalizaciones. El hecho de contratar alguna oferta o un nuevo producto, suele conllevar un compromiso de permanencia que puede afectar sólo a la compañía o a la compañía y a la tarifa. Antes de tomar ninguna decisión, es importante preguntar por este aspecto, ya que es posible que no nos hayan informado de todos los detalles y adquiramos compromisos que no estamos convencidos de adquirir.

5.- ¿Queremos contratar un paquete completo?

Una pregunta fundamental que debemos hacernos es si queremos contratar todo un paquete, que incluya móvil, fijo, ADSL, y televisión; o si queremos combinaciones de sólo una, dos o tres de dichas opciones. Debemos calibrar si en realidad necesitamos todo el conjunto o no, ya que, por ejemplo, la mayoría de las compañías te obligan a contratar una línea fija para acceder a  la ADSL en tu hogar. Y quizá no necesitemos esa línea fija. Es el caso de  si se trata de una segunda residencia, o consideramos que con una línea de móvil tenemos suficiente. La solución la puedes encontrar en una compañía emergente como Netllar.

Lejos de parecer un bucle sin salida, escribir una lista de nuestras prioridades, después de haber estudiado todos estos aspectos, nos conducirá a tomar la mejor de las decisiones y a encontrar nuestra ‘compañía ideal’.

 

 

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