El estado de la brecha del Internet rural

internet rural

Dime dónde vives y te diré cómo es tu conexión a Internet. La brecha digital sigue siendo amplia según el lugar de residencia. Más de 2.700 municipios no tienen cobertura de banda ancha fija que les permita navegar a 10 megabits por segundo (Mbps). La situación es aún peor  para 800.000 hogares y más de 2 millones de ciudadanos, que no pueden navegar ni a 2 megas, según el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España del primer trimestre de 2016. Vivir en un pueblo pequeño sigue siendo casi sinónimo de no tener una buena conexión a Internet.

Se entiende por municipio rural aquel cuya densidad de población es inferior a 100 hab/km2. Del total de los 8.117 municipios que recoge el Nomenclátor del Instituto Nacional de Estadística, 6.682 son, según el criterio anterior, municipios rurales. En términos generales se puede ver  que existen tecnologías tales como HFC y FTTH que, debido a sus altos costes de despliegue, se encuentran poco desplegadas en las zonas rurales. Por otra parte, la cobertura de la tecnología LTE llega ya al 58,3% en el total de municipios rurales.

Con Internet Rural de Netllar acercamos la máxima velocidad en zonas rurales. Llegamos donde nadie llega para ofrecer la mejor conexión al mejor precio. Ahora también con fibra óptica. Consulta nuestra oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *