Nethits es la única teleco española invitada por la Casa Blanca al GCI de Washington

*Se trata del mayor acontecimiento global organizado por el gobierno USA en el ámbito de las telecomunicaciones.

*Su objetivo principal es incorporar a 1.500 millones de personas a internet en 2020.

Javier Salas, CEO de Nethits Telecom Group, ha sido invitado en representación de nuestro grupo a uno de los eventos internacionales de mayor influencia en el ámbito internacional de las telecomunicaciones: la Global Connect Iniciative: Success 2020. La invitación a Nethits desde la organización de la GCI es un reconocimiento a su posición dentro del sector de las teleco españolas y al compromiso de la compañía con la eliminación de la brecha digital, la democracia tecnológica y su configuración como “operador ético”.

Se trata de un acontecimiento global en el que el gobierno de los Estados Unidos invita a los más influyentes representantes en el ámbito corporativo y de la investigación de las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones que se celebra en la Casa Blanca el 7 de octubre, en el Eisenhower Executive Office Building. También asisten los principales fondos de inversión del ámbito de las telecomunicaciones que están interesados en invertir en compañías especializadas en las infraestructuras tecnológicas y la conectividad.

La “Iniciativa Global Connect” (GCI) fue lanzada en el otoño de 2015 por el Departamento de Estado de EE.UU. con el objetivo de que Internet se convierta una prioridad enfocada al desarrollo del ser humano y para hacer frente a los retos que la ‘conectividad de última milla’, una materia especialmente sensible en la mayoría de los países del mundo. El objetivo básico fijado por GCI es conectar 1.500 millones de personas más a Internet en 2020 y más de 30 estados han firmado este desiderátum.

La Casa Blanca en este caso ha reconocido la importancia vital de esta iniciativa, el objetivo de ensanchar la base digital de la humanidad, y por eso y ahora que enfoca el final de su mandato, la Administración Obama a través de la Oficina para la Ciencia, la Tecnología y la política (OSTP), recogió la iniciativa para situarla al más alto nivel y apoyo en el régimen de prioridades.

La iniciativa es una prioridad del presidente Obama y está vinculada a su enfoque del legado de interconectividad mundial, que será utilizado más allá de su último mandato como Presidente de la Casa Blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *