¿Qué es YouTube Kids?

kidsapplogo

Los más pequeños de la casa están de enhorabuena. Y los mayores, también. YouTube lanzó recientemente YouTube Kids, una aplicación que se encarga de ofrecer contenidos de vídeo y música especialmente pensados para los niños, con una función de control parental que permite a los adultos establecer límites al público infantil.

Y es que hay niños muy pequeños, que aún no hablan y que son capaces de desbloquear un móvil o una tablet, entrar en YouTube y hacer clic en su canal de dibujos animados favoritos. La nueva aplicación para los más pequeños de la casa tiene su propio logo (una pantalla de televisión sonriente) y se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast. No está disponible para ordenadores porque está pensada para niños que se manejan con pantallas táctiles y no saben utilizar teclados.

El objetivo de la plataforma YouTube Kids es llegar a niños de entre 3 y 8 años. Un tramo de edad en el que la evolución es muy rápida, razón por la cual, YouTube tiene dos opciones en la propia app: preescolar y escolar. Dos opciones que elegirán los padres al iniciarse la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *