info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

Si quieres saber qué velocidad de bajada y subida tiene tu conexión de internet es muy fácil. Existen en el mercado múltiples test online que mide la velocidad adsl, fibra o wifi con un programa que se ejecuta en tu navegador web (chrome, explorer, firefox…) o smartphone y comprueba la velocidad de bajada y subida de tu conexión.

velocidad_internet

Para comprobar la velocidad de bajada lo hace de manera muy sencilla: El programa se baja un fichero, relativamente grande, desde un servidor de Internet hasta tu ordenador o Smartphone (como lo harías tú) y el programa mide el tiempo que tarda en bajarse. Conociendo el tamaño del fichero bajado y el tiempo que ha tardado en bajarse te calcula la velocidad de bajada, que normalmente viene en Megas por segundo (Mbps).

En el mercado existen muchos test, vamos a detallar algunos de ellos:

  1. test-velocidad.com: Es la mejor herramienta según los expertos. Esta es la herramienta más fiable, sencilla y con mayor claridad para utilizar. Funciona con HTML5 y no con Flash como la mayoría de webs, por lo que se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Es para cualquier operadora y para cualquier tipo de conexión, ya se ADSL o Fibra.
  2. www.speedtest.net: Este test de velocidad de conexión funciona también bastante bien, y para dispositivos móviles dispone de una aplicación que puedes descargar en tu smarphone o Tablet.

Al respecto de los test, solo una advertencia, es importante, cialisforsalecanada a la hora de hacer el test, asegurarnos de que tenemos buena cobertura si nuestra conexión es wifi, puesto que de lo contrario, el test podría salir erróneo. En caso de que la cobertura no sea todo lo buena que esperamos, existen soluciones como los amplificadores de wifi.

No obstante, para medir correctamente la velocidad, lo más adecuado es conectarte mediante un cable Ethernet a nuestro router.

Acerca del Autor

prensa