961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

Reiniciar el modem, desconectar y conectar los cables, etc… Cuando la conexión nos falla, hacemos todo lo posible por mejorar la señal en casa.

Cuando ninguno de nuestros trucos habituales funcionan, entonces, buscamos el culpable: nuestro proveedor de Internet.

Pero no siempre son los culpables y no toda la culpa es de las compañías de Internet. Ellos solamente venden un acceso a Internet, pero no hacen redes inalámbricas y no siempre el problema está en el enlace que te entregan.

fallo_internet

Por ello, unos cuantos ajustes en tu red casera pueden evitar que la próxima vez tu conexión falle

  1. Saber qué contratamos: Normalmente cuando contratamos Internet (con cualquier proveedor) creemos que eso es todo lo que tenemos que hacer para que funcione en toda la casa. Nada más lejos de la realidad. La escasa cobertura y capacidad para conectar múltiples dispositivos es algo que tu proveedor no puede resolver. Muchas veces los aparatos proporcionados por las compañías que dan estos servicios no cuentan con antenas Wifi lo suficientemente potentes como para satisfacer nuestra necesidad de hacer streaming de música, video, jugar online, o cosas similares.
  2. Repetidores, repetidores. Es una recomendación que nos hacen las compañías que proporcionan internet. Sirven para mejorar el alcance de la señal Wifi. Pero hay que tener en cuenta que no siempre son una solución. Además, los repetidores entregan sólo una parte de la señal original, y si usamos más repetidos, cada vez el porcentaje de señal es menor.
  3. Electrodomésticos pantalla. No pensamos en ellos cuando instalamos la conexión y pueden hacer que no tengams la conexión que toca. Los hornos de microondas, teléfonos inalámbricos y otros electrodomésticos operan en la misma banda del Wifi, que además está muy saturada.
  4. ¿Dónde está ubicada la antena Wifi? Es el error más común en el funcionamiento de una red inalámbrica casera. Solemos esconderla un poco para que no se vea y esto es un error. Es mejor ubicarla en algún lugar que nos permita mejor distribución de señal. Cuando el técnico esté en casa, es el mejor momento de ver con él dónde y cómo la ubicamos.
  5. Usar la configuración pre-establecida. Es mejor cambiar el nombre de red y configuración de la tuya, porque no estarás sacando el máximo De entrada, si el nombre de tu red es el que te puso el proveedor de internet estás utilizando una configuración genérica y muy probablemente no estás sacando el máximo provecho de tu antena Wifi.
  6. Los dispositivos Wi-Fi no pueden recibir y enviar datos al mismo tiempo. La red Wifi debe alternar entre recibir y emitir datos.

En conclusión: Si realmente quieres una conexión rápida, conéctate con cable

Los expertos de Internet aseguran que el Wifi nunca reemplazará una conexión de cable ethernet. Siempre será una conveniente y complementaria solución.

Acerca del Autor

prensa