961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

Desde Nethits promovemos el uso ético y responsable de Internet y la navegación segura como valor fundamental. Por ello, queremos recomendar a nuestros usuarios una serie de herramientas para poder ejercer el control parental en dispositivos móviles.

Se ha conocido recientemente a través de una encuesta que el 75% de los padres no cuenta con ningún tipo de control parental del móvil de sus hijos, aunque al 31% sí le preocupa que puedan hacer un uso indebido de este dispositivo. También se ha sabido que el 29% de los padres compran a sus hijos su primer smartphone antes de los 12 años.

Partiendo de estas premisas, y considerando que el diálogo constante y la comunicación es fundamental para explicar a los niños los riesgos que existen en la red, vamos a recomendar una serie de herramientas para que los padres puedan controlar el uso que hacen sus hijos de sus teléfonos móviles o tabletas:

  • Kid’s Place: limita el acceso de los niños a los dispositivos para proteger la información personal que se encuentre allí. Permite ver a qué sitios acceden.
  • ESET Parental Control: permite un amplio control de la tableta o teléfono, como restringir el ingreso a ciertas apps o juegos, establecer días y horarios en que se puede utilizar el dispositivo y evitar el acceso a ciertas páginas. También se puede conocer la ubicación del equipo.
  • Qustodio: facilita el control sobre las actividades que se realizan en el dispositivo. Incluso se puede establecer límites de tiempo y filtros para evitar que accedan a ciertos contenidos y tener control sobre llamadas y mensajes o bloquear contactos.
  • Norton Family: controla el acceso a las redes sociales y a las páginas vistas, así como los tiempos de uso.
  • Safe Family: resguarda la privacidad y los datos en la nube y redes sociales.
  • FamilyTime: permite geolocalizar a los niños, bloquear aplicaciones y administrar el tiempo de uso.
  • ScreenTime: bloquea las redes sociales a determinada hora, y también se puede configurar para premiar a los niños con tiempo extra cuando realizan sus tareas.

Acerca del Autor

soporte

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>