961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

En Netllar tenemos una especial sensibilidad por las pymes, ya que constituyen uno de los motores fundamentales de la economía española y necesitan, cada vez más, estar conectadas a la red para desempeñar su actividad empresarial.

Según el informe anual ‘La Sociedad en Red 2015’, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) la penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,4%) y la telefonía móvil (96,1%) roza el pleno entre las pymes españolas.

Por lo que respecta a las microempresas, las penetraciones son del 74,1%, 68% y 76,5%, respectivamente, lo que se traduce en un crecimiento notable respecto al pasado. También es destacable la proliferación de la banda ancha móvil en las pymes, con un 80,7% del total.

De la misma manera, se ha hecho público a través del mencionado documento que durante el año pasado el 15,4% de las empresas de 10 o más empleados contrató algún servicio de cloud computing (almacenamiento de información en la nube), mientras que el 5,1% de las microempresas también adquirió este tipo de servicios.

En cuanto a las pymes y grandes empresas con página web, se ha registrado un destacado incremento en 2015, ya que el 76,6% la poseen. Este dato contrasta con el descenso experimentado por las microempresas, que se sitúan en el 27,8%.

Si hablamos del comercio electrónico, también hay cifras contrapuestas, pero en esta actividad justo al contrario que en la anterior. Su uso ha crecido entre las microempresas, mientras que ha descendido en las pymes y las grandes empresas. El 12,3% de las microempresas realizaron compras online y el 3,6% vendieron por Internet.

Acerca del Autor

soporte

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>