961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

La operadora española de telecomunicaciones NETLLAR, con más de 50 franquicias por toda España, ha sido la compañía que mayor número de instalaciones de WiFi con cobertura total ha instalado en establecimientos hoteleros. En total, ha dotado de cobertura WiFI a 38 hoteles, gracias al programa ‘Alojamiento con Red’, convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la instalación de Redes WiFi con cobertura total en 2015 y con una subvención a fondo perdido del 80% del total. Para 2016, la propuesta es hacerlo en 50 hoteles más.

hotel

Gracias a este programa, NETLLAR ha podido Instalar en algunos casos una red WiFi nueva o bien mejorar y ampliar la red WiFi existente, dotándola de nueva y mejor tecnología. “Los clientes del sector hotelero que han llevado a cabo la mejora han podido ofrecer mayor cobertura de conexión, aumentar la velocidad de la conexión WiFi, ofrecer una conexión de calidad a los clientes, gestionar el ancho de banda entre los diferentes usuarios, disponer de un corta-fuegos para el filtrado de contenidos y crear políticas que garanticen el ancho de banda de Internet para las aplicaciones clave de la empresa”, ha señalado Javier Salas, socio fundador de NETLLAR.

Del mismo modo, gracias a NETLLAR, todos los establecimientos hoteleros han podido hacer de su red WiFi una red segura, uno de los aspectos más importantes y desconocidos, puesto que “hay que tener en cuenta que los daños que se causen desde la red WiFi del establecimiento van a ser responsabilidad del propio establecimiento como responsable de la red”, ha señalado Javier Salas. En este sentido, y respecto las redes WiFi, advierte Javier Salas, “la propiedad tiene una responsabilidad al elegir a la empresa adecuada que diseñe y configure la red de forma legal y optima, y también tienen una responsabilidad en la vigilancia para que se mantenga segura y debe de garantizar los medios para asegurar su protección”.

Gracias a este trabajo, “el sector hotelero se está convirtiendo poco a poco en un sector innovador y puntero, lo que lo diferencia de su competencia en otros países y además ayuda a que la marca España sobresalga”, ha señalado Javier Salas, quien ha añadido que “los hoteles con los que trabajamos aseguran que lo primero que pregunta el cliente al llegar al hotel es si hay WiFi, y esto lo valoran, más incluso que el desayuno incluido”. Así, “el objetivo de esta tecnología es conseguir que la experiencia del usuario sea lo más gratificante, y prueba de ello es que se ha conseguido que los hoteles con los que trabajamos aseguren que lo primero que pregunta el cliente al llegar al hotel es si hay WiFi, y esto lo valoran, más incluso que el desayuno incluido”.

 

Acerca del Autor

prensa