961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

control parental

Por control parental o control paterno designamos el conjunto de programas informáticos que permiten controlar y bloquear el acceso a distintos contenidos en diversos dispositivos como los móviles, ordenadores, televisores, tabletas o videoconsolas. El control parental es usado por los padres para limitar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores. Pueden poder límites de palabras clave u horas de uso así como proteger el acceso a determinados programas con contraseña.
En definitiva, hablamos de control parental cuando utilizamos herramientas que permiten que los padres puedan controlar y/o limitar el contenido que los menores pueden utilizar en Internet.
Así por lo tanto un control parental básicamente servirá para los siguientes aspectos:
– Evitar que los niños entren en contacto con personas desconocidas o peligrosascomo por ejemplo acosadores y depredadores sexuales, etc. De esta forma podremos evitar lo que denominamos grooming, ciberbullying, sexting, etc.
– Evitar que los niños visiten sitios web inapropiados como por ejemplo webs eróticas, que fomenten el racismo, que fomenten la violencia u otros sitios de contenidos para adultos.
– Evitar que los niños abusen de internet y del ordenador evitando que se conecten durante demasiadas horas o en horarios poco recomendables.
– Que los niños no usen determinadas aplicaciones porqué las consideramos peligrosas. Por ejemplo podemos bloquear el acceso a programas de chat, etc.
– Para controlar y monitorizar la actividad de los menores en internet. De este modo con el control parental podemos obtener información de las páginas web que se visitan, participación en las redes sociales, etc.

En próximos posts analizaremos las mejores herramientas de control parental. Desde Nethits, promovemos el uso ético y responsable de Internet y la navegación segura como valor fundamental .

Acerca del Autor

soporte

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>