961 198 630 | info@netllar.es

Nethits Netllar Nethits Netllar Nethits Netllar

Las siglas LTE provienen del término inglés Long Term Evolution, o lo que es lo mismo en español, Evolución a Largo Plazo. LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica, diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a Internet. En definitiva, LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles de cuarta generación, para la bajada y subida de datos desde Internet.

Cada vez utilizamos más Internet y cada vez con más cantidad de dispositivos. Nos descargamos millones de aplicaciones, jugamos con millones de usuarios online y vemos gran cantidad de contenido multimedia. Podemos conectarnos a Internet prácticamente en cualquier momento y cada vez somos más los que lo hacemos. Para ello, la tecnología LTE pretende dar un mejor servicio, mejora la subida de datos a la red y también la descarga.

Técnicamente hablando, LTE o 4G LTE hace referencia a un estándar de comunicación móvil, llamado conectividad LTE, desarrollado por la 3GGP (3rd Generation Partnership Project), una compañía que detectó la necesidad de asegurar la competitividad del sistema 3G para el futuro, y así poder complacer a los usuarios que demandaban más calidad y mayor rapidez de servicio. Así, para que un teléfono móvil pueda llevar la etiqueta 4G debe cumplir unos requisitos, sobre todo de velocidades de subida y bajada de datos, la tecnología LTE Advanced, los cumple todos.

¿Es tan rápida la tecnología LTE?

Dependiendo del proveedor y de las condiciones de tráfico de la red los usuarios que utilizan conectividad LTE experimentan una gran diferencia en cuanto a velocidad en sus dispositivos, respecto a las anteriores tecnologías. La tecnología LTE puede proporcionar subidas de datos de entre 1 y 50 Mb por segundo y de entre 1 y 20 Mb por segundo en descargas (bajada).
La velocidad de transferencia de datos con LTE es de 300 Mb por segundo, esto no era suficiente para considerarse 4G. De la necesidad de entrar a considerarse 4G surgió LTE-Advanced que puede alcanzar más de 1000 Mbps o 1Gbps, por eso es considerada 4G. Estas velocidades son 10 veces mayores que la anterior tecnología la 3G o el típico ADSL que tenemos en casa.

Con esta tecnología es posible bajarse una canción casi de forma instantánea o una película en HD de unos 4GB en tan solo 2 minutos. Siempre y cuando, claro, tengamos las condiciones óptimas de conexión.
Con qué dispositivos podemos usar LTE
Para que un dispositivo soporte la tecnología LTE tiene que estar diseñado con una antena LTE y un chip compatible con ella. PC’s y algunos portátiles no soportan la tecnología LTE. Smartphones, iPhones, Tablets y algunos dispositivos GPS sí pueden soportar esta tecnología.

Acerca del Autor

soporte

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>