Protege a tus hijos de Internet con estos 4 consejos

 

Protege a tus hijos de los peligros de Internet

Como ya sabemos cada vez más el uso de las tecnologías va en crecimiento. Los niños se interesan por el mundo de Internet en edades tempranas. Es importante conocer todos los consejos para proteger a tus hijos de Internet. Debido a que al ser menores desconocen los riesgos a los que se enfrentan navegando por Internet.

Participar en chats o subir imágenes personales en la red social en muchos casos expone demasiada información.

Por ello desde Netllar  os queremos dar algunos pequeños consejos para prevenir este tipo de informaciones, con unos simples pasos o instalaciones en el ordenador. Y de este modo poder compartir junto con tu hijo/a el ordenador sin necesidad de preocuparse.

  1. Filtra el contenido de Internet

    Los filtros parentales son simples Software para instalar en nuestros ordenadores. Este tipo de herramientas las hay de varios tipo (gratuitas y de pago). El objetivos es poder limitar el acceso a ciertas páginas por las que navega nuestro hij@. Además, podrás conocer en qué páginas a navegado y controlar aquello que hace. A continuación, os dejamos algunas herramientas de Control Parental.

     2.  Vigila cualquier tipo de spam, aplicaciones o ficheros fraudulentos

           Es imposible estar todo el rato observando a tu hij@ como navega por Internet. Pero sí puedes comprobar después aquellas páginas que ha visitado.

          Es importante antes de que el peque de la casa se inicie en el mundo de Internet que conozca algunos peligro importantes. Hay que fomentar un espacio de diálogo en el que los peques puedan expresar todo aquello que le inquieta. En base a ello, lo mejor será aconsejar e indicarles todo aquello que pueden y no pueden hacer en Internet.

      3. Creación de contraseñas complejas

          Es muy importante que tus hij@s aprendan y memoricen contraseñas complejas. Tanto para sus Redes Sociales como correos electrónicos, de esta forma reducirá la posibilidad de que su identidad sea arrebatada.

      4. Redes Sociales para menores

          Es normal que hoy en día los más peques quieran estar en las Redes Sociales pero deben estar en las Redes específicas.

  • YoutubeKids  diseñada para los más curiosos de la casa. Es una aplicación muy sencilla de usar (¡y gratuita!) con la que los niños podrán descubrir vídeos, canales y listas de reproducción que les encantarán.

 

  • Facebook Messenger Kids Messenger Kids, dirigido a niños de entre 6 y 12 años!, funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

 

También te puede interesar

29, Enero 2019

Netllar oferta el internet más barato del mercado

Netllar Concentra ofrece Fibra hasta 15Mbps por solo 12,90€/mes , durante 3 meses se llevará a cabo y luego la tarifa mensual pasará a ser de 17,90€/mes (IVA incl.), convirtiéndose en una de las tarifas más baratas de Internet.
11, Julio 2019

Consejos para navegar por Internet a modo incógnito

La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples podrás conseguir una privacidad absoluta.
18, Enero 2018

Cómo analizar y mejorar la cobertura WiFi de tu casa

Seguramente habrás podido comprobar en tu casa la poca cobertura que tienes en algunos lugares y en otros no. Por ello, te enseñamos a mejorar la cobertura WiFi de tu casa mediante algunos sencillos pasos. Con el fin de llegar a todos las habitaciones por igual.
Llámame Gratis
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios