Cómo cambiar la contraseña del router

Cómo cambiar la contraseña del router de Netllar

Configurar la red WIFI en los diferentes dispositivos de casa se hace un poco engorroso. Los routers vienen con una contraseña larga y difícil de recordar. Por eso, podemos cambiar la contraseña por una más sencilla. Aunque es recomendable que la nueva contraseña tenga cierta complejidad. Como bien hemos visto en numerosos avisos de páginas web, la contraseña de acceso al router debe tener mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Si eres cliente de Netllar, hay dos formas para cambiar la clave y el nombre del router. Todo dependerá del dispositivo que tengamos en casa: Nucom WRT624 o N300. En ambos casos el procedimiento para poner una nueva contraseña al WIFI es similar.

Router Nucom WRT624

Los pasos para saber o cambiar la clave WIFI son sencillos.

Paso 1. Acceder al router. Introducimos la dirección IP del router en el navegador (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1, si no la obtendremos mediante el manual).

Paso 2. A continuación, aparecerá una página de acceso para poner nuestro usuario (user) y contraseña (password). Esta última está debajo del router como vemos en la siguiente imagen.

router_WRT624_Netllar

Ahí también encontramos el modelo de dispositivo, dato importante para saber cómo cambiar la clave del router.

Paso 3. Ahora, en el menú lateral seleccionamos Basic Setup. Dentro de este apartado accedemos, mediante el submenú de Wireless, a la opción de Basic Configuration 2.4GHz Con esto revisamos que la configuración este igual que la siguiente imagen. Hacemos clic en Apply para guardar los cambios.

imagen_configuración_router_Netllar Paso 4. Accedemos a Security Setting. En este apartado vemos que la contraseña del WIFI aparece como WPA Preshare key. Aquí es donde podemos cambiar la clave al router. Después hacemos clic en Apply y guardamos los cambios.

Router Nucom N300

En el caso del modelo N300, los dos primeros pasos son igual. Aunque cambian algunos pasos, el proceso sigue siendo igual de sencillo.

router_N300_Netllar

Accedemos y en la pantalla principal pinchamos en la opción avanzada. De este modo, nos muestra toda la configuración del router. Una vez ahí, vamos a la pestaña de WLAN.  Ahora nos aparece una pantalla con el título Parámetros Inalámbricos Básicos en la que veremos varios parámetros del WIFI, como en la siguiente imagen.

parametros_router_WRT624_Netllar Después accedemos al menú de Seguridad Inalámbrica. En este apartado deshabilitamos la opción de WPS y aceptamos haciendo clic en Ok. Así la configuración de Seguridad Inalambrica del WIFI quedará modificable.

De modo que, ya podemos cambiar la contraseña. password_router_Netllar3   Con estos sencillos pasos ya puedes modificar tu contraseña WIFI y personalizarla. No obstante, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros al: 960 40 12 10

También te puede interesar

05, Mayo 2018

3 trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa

¡Saca el mejor provecho a tu conexión sin cables! Con estos trucos para mejorar la señal WiFi
05, Julio 2017

Saber mi ancho de banda con Netllar

¿Qué es el ancho de banda? ¿Cómo monitorear y controlar el ancho de banda de mi red? ¿Cómo saber la velocidad de mi Internet?
16, Febrero 2018

¿Tu peor pesadilla es que te falle el router sin motivo?

En muchos casos si de el depende tu trabajo. Saltan todas las alarmas de tu paciencia y el cuerpo te pide arrancar de cuajo el cable…jamás lo hagas.
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios