Internet Rural. Internet en zonas alejadas de centros urbanos.

Os contamos en qué consiste el Internet Rural. Descubre más sobre las ventajas que desde Netllar te ofrecemos.

Cuando vemos ofertas de los teleoperadores, en muchos casos nos suelen tener en cuenta las zonas más alejadas a núcleos urbanos. Y es que, el nombrado medio rural  es un mundo aparte en todo lo relacionado con la conexión a Internet. En muchos casos, la conexión es lenta o inexistente y evidentemente a la fibra óptica ni se le espera.

Nosotros, preocupados desde siempre por acercar Internet a todos los rincones de españa, hemos apostado por un Internet Rural, desplegando nuestra propia red a esas zonas más alejadas del núcleo urbano.

Pero, ¿De qué formas te puedes conectar si vives fuera de la ciudad? Hay varias opciones:

  1. Internet Rural : Es cuando nos llega a casa el cable de ADSL. En este caso, solo una operadora lo ofrece y el resto, que utilizan su red, suelen ser más caras y lentas que la cobertura directa.
  2. Internet móvil (3G y 4G). El móvil dejó de ser sólo para realizar llamadas. Ahora también permite conectarte a Internet con un móvil o tu ordenador. Con cobertura 3G puedes alcanzar velocidades de hasta 7,2 Mb y con 4G de hasta 150 Mb. La cobertura del 4G es todavía limitada: No suele llegar a zonas aisladas y en interiores se complica el acceso. Y si ni siquiera tienes 3G, tendrás que descartar por completo esta opción. El peor inconveniente es la conexión de Internet por móvil. Este tienen un límite de datos, por lo que no puedes navegar descontroladamente si no quieres agotar tu tarifa rápidamente.
  3. WIMAX es una de las tecnologías más corrientes del Internet Rural. Se activa con una pequeña antena en casa que se comunica con otra del operador mediante ondas. Tu antena y la de operador pueden estar separadas decenas de kilómetros, pero es importante que no haya nada en medio que obstaculice el paso de las ondas. Es imprescindible que haya algún operador en la zona que nos ofrezca la cobertura.
  4. Mediante Satélite. Se usa cuando no tenemos acceso a ninguna otra. Hasta en el lugar más remoto dispondremos de cobertura. Sólo hay que instalar en casa una antena parabólica que se comunica con un satélite. Muy similar a lo que ocurre con la televisión, pero con la capacidad de enviar y recibir datos. La precisión es fundamental, por lo que un profesional debería realizar la instalación para asegurar el correcto funcionamiento. El punto fuerte del satélite como conexión rural es que permite velocidades de superiores 20 Mb.
  5. WiFi 5G o WiFi Rural. Esta solución inalámbrica de internet rural también requiere instalar una antena en casa que se comunica con otra del operador. Su nombre se debe a que utiliza unas ondas muy parecidas a las del WiFi doméstico, pero preparadas para comunicaciones a mayor distancia (unos 15-20 kilómetros). Son ondas con frecuencias distintas a las del WiFi habitual, con mayor potencia y una conexión más robusta website like this en general.

¿Cual ofrece Netllar? ¿Cúal es la mejor?

Netllar utiliza distintas tecnologías para dar servicio en entornos rurales. Realiza desde despliegues de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) a combinaciones entre tecnología WIFI y cableada. El servicio siempre se entrega por cable dentro de la residencia conectado un router wifi. Con el fin de que el cliente disfrute de servicio en todas las instancias de la vivienda. De esta forma se garantiza la mejor calidad posible en la ubicación geográfica del cliente ya sea un particular o una empresa. El satélite se utiliza en caso de no disponer cobertura directa en la ubicación del cliente normalmente de forma temporal hasta que se despliegue red en esa área y cambiar el servicio de una tecnología a otro mejor.

También te puede interesar

Llámame Gratis
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios