¿Invitados en casa? Crea una red de visitas con tu WiFi

Es habitual que las visitas que lleguen a tu casa te pidan la clave WiFi para no consumir datos. Lo normal es tener un cifrado largo y complejo que resulta una lata nombrar

En Netllar os recomendamos crear una red exclusiva de acceso únicamente para invitados. Desde el propio router podrás dar el acceso a Internet a tantos invitados como quieras. Pero ¡Ojo! Este no vendrá vinculado a tu red personal, ya que reúne información sensible. Por ello, lo mejor es crear una red WiFi para el invitado, limitando el ancho de banda. Con el fin de que todos los dispositivos que se encuentren en el lugar no sufran una ralentización de la velocidad.

¿Cómo crear una red WiFi para invitados?

  1. Para crear la red específica a los invitados deberás ir a tu router mediante el navegador de Internet
  2. Escribe en la barra de navegación 192.168.1.1 o 192.168.0.1. También puede darse el caso de que sea genérico
  3. Introduce tu usuario y contraseña
  4. Accede al menú Wireless y después Ajustes
  5. Llegarás al menú con red WiFi  Guest o invitado. También puede darse el caso de que sea genérico (dependiendo del Router).

En el momento que selecciones esa opción únicamente deberás indicar la limitación y el nivel de seguridad. Recomendación Netllar --> Ahora es el momento de sacar tu versión más original. Una contraseña sencilla y original que recuerde todos tus invitados está en tus manos.  

También te puede interesar

05, Mayo 2018

3 trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa

¡Saca el mejor provecho a tu conexión sin cables! Con estos trucos para mejorar la señal WiFi
16, Febrero 2018

¿Tu peor pesadilla es que te falle el router sin motivo?

En muchos casos si de el depende tu trabajo. Saltan todas las alarmas de tu paciencia y el cuerpo te pide arrancar de cuajo el cable…jamás lo hagas.
Llámame Gratis
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios