Saber mi ancho de banda con Netllar

Cómo saber el ancho de banda en solo un clic con Netllar

¿Qué es el ancho de banda?

A veces al hablar con un técnico por teléfono nos hacen preguntas que no sabemos responder porque son muy técnicas para nosotros como, por ejemplo ¿cuál es el ancho de banda de mi red? Pero no todos sabemos qué es, ni para qué sirve y, menos aún, como saber el ancho de banda de la red de nuestro hogar. Por eso, Netllar nos resuelve todas estas dudas a continuación. Antes de nada, vamos a aclarar que el ancho de banda es la velocidad para transmitir información a través de una conexión de red en un tiempo determinado y sirve principalmente para detectar posibles incidencias.

¿Cómo monitorear y controlar el ancho de banda de mi red? ¿Cómo saber la velocidad de mi Internet?

Así que, para saber cuánto es mi ancho de banda, es necesario realizar un test de velocidad para determinar los datos de subida y bajada máximos. Podemos realizar una búsqueda en Google con las palabras “saber velocidad de internet”. Con esto, nos saldrán unas cuantas herramientas de test de velocidad. Pero si queremos ir más rápido, podemos ver el ancho de banda en estas herramientas online: testdevelocidad.es, beta.speedtest.net o test-velocidad.com.   Todas estas herramientas nos muestran una página muy parecida. La primera, Testdevelocidad, nos muestra un botón de “iniciar test de velocidad” sobre el que hacer clic empezar el test. Además, bajo el botón, hay varias opciones de empresas de telecomunicaciones para escoger. Este último dato no es necesario proporcionarlo porque el el propio test identifica la compañía y el resultado será el mismo. La segunda, Speedtest, se presenta del mismo modo pero con un botón con el texto “inicio”. Y. por último, test-velocidad tiene un botón con el texto en inglés: Start testing speed. En ambos casos solamente debemos hacer clic en el botón y en unos segundo nos da el resultado.

Pues así de sencillo es monitorear el ancho de banda de nuestra casa u oficina, solo es necesario hacer un simple clic. Como ves, con Netllar todo es más fácil. Atento a nuestras próximas entradas, mantente informado.

También te puede interesar

05, Mayo 2018

3 trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa

¡Saca el mejor provecho a tu conexión sin cables! Con estos trucos para mejorar la señal WiFi
25, Febrero 2019

Cómo cambiar la contraseña del router

Desde Netllar te contamos como cambiar la contraseña del router en 3 sencillos pasos.
16, Febrero 2018

¿Tu peor pesadilla es que te falle el router sin motivo?

En muchos casos si de el depende tu trabajo. Saltan todas las alarmas de tu paciencia y el cuerpo te pide arrancar de cuajo el cable…jamás lo hagas.
Llámame Gratis
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios