3 trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa

Como bien sabemos, las redes wifi se han convertido en un imprescindible más del hogar. Ha pasado de ser un deseo a una necesidad social. En algunas ocasiones son factores importantes como: la luz, el agua o gas. Sin embargo, en muchos momentos esta conexión puede verse debilitada.

Desde Netllar os contamos algunos trucos para mejorar señal WiFi en tu hogar

  1. Coloca el router en el lugar adecuado. Antes de instalar el router de casa observa cual es su mejor ubicación. Lo mejor es elegir un lugar que permita que la conexión fluya por toda la casa. Puede parecer una solución fácil pero no se suele pasar por la mente del usuario.
  2. Elección del canal. La elección de una canal adecuado sin saturación es la clave para una conexión efectiva y rápida. Por ello, el mejor truco es utilizar un programa que nos señale cual es el canal utilizado por nuestros vecinos y de este modo evitarlo.
  3. Comprueba su velocidad de conexión. Es muy fácil, únicamente deberás introducir algunas de las páginas de test de velocidad y ellas te dirán como está tu conexión.

Puedes conocer la velocidad de tu conexión en las siguientes páginas:

https://fast.com/es/

http://www.speedtest.net/

https://www.measurementlab.net/tests/ndt/

También te puede interesar

16, Febrero 2018

¿Tu peor pesadilla es que te falle el router sin motivo?

En muchos casos si de el depende tu trabajo. Saltan todas las alarmas de tu paciencia y el cuerpo te pide arrancar de cuajo el cable…jamás lo hagas.
19, Abril 2018

¿Invitados en casa? Crea una red de visitas con tu WiFi

En Netllar os recomendamos crear una red exclusiva de acceso únicamente para invitados. Desde el propio router podrás dar el acceso a Internet a tantos invitados como quieras.
Llámame Gratis
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios